La cocina de Vacaburra

Las recetas surgidas de la más pura improvisación, inspiración divina, o experimentación con seres humanos.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Yo no sé pero en Vacaburra se coleccionan pintadas, de vez en cuando se cocina, y a veces hasta se escucha música. Pero a mí sobretodo me gusta la fotografía. Ya véis, uno de tantos otros pequeños placeres de la vida. cajondevacaburra@gmail.com

7.8.08

Lomo a la Nachian Oriental

Ingredientes
Filetes de lomo, preferiblemente gordos
Un puerro
Aceite, salsa de soja, miel y vinagre

Preparación: Pones a la plancha los filetes de lomo, con un poco de aceite. Mientras se doran por un lado vas cortando el puerro en rodajas del grosor de un dedo (elige el dedo que te guste más) y luego en porciones (como si fuesen quesitos del Trivial). Deberías acabar al tiempo de dar la vuelta al lomo, así que añade el puerro cortado y un poco de aceite para que se dore.

Cuando el lomo esté ya casi listo (depende de cuán hecho te guste) y el puerro ya esté blando ya puedes añadir un chorro de salsa de soja, la miel y un poco de vinagre. La cantidad varía en función de la cuantos filetes de lomo hayas puesto. Por norma general las proporciones son: tres partes de salsa de soja, una de miel y un cuarto de vinagre.

Revuelves (siempre con una pala/cuchara de madera) vigilando que no se queme (la salsa de soja quemada da muy mal sabor), y listo cuando todo esté mezclado y el lomo hecho.

Resultado: En diez minutos tienes el lomo listo con un toque oriental más que agradable.

Consejos: Si quieres que la salsa espese puedes echar Maizena o similares. A falta de miel bien vale el azucar. Si ves que la salsa empieza a menguar pero al lomo aún le falta, echalé un chorrito de agua para evitar que la salsa se queme y darás tiempo para que el lomo se acabe de hacer. No añadas nada de sal! Que la salsa de soja ya es salada de por si.

También vale con cualquier otro tipo de carne, y si le añades noodles quedas como dios.

Etiquetas: , , , ,